Materiales y Cuidados de las Joyas

Dado nuestro compromiso con la calidad, te proponemos unos consejos para el cuidado de tus joyas que permita durante mucho tiempo mantener el brillo y acabado del primer día.

MATERIALES EMPLEADOS

-PLATA DE 1ª LEY 925

Es un metal precioso de color blanco. Se denomina plata de Ley a la aleación que contiene más de un 90% de plata y el resto de cobre. Este último se emplea para dar dureza y resistencia a la pieza.

-ORO VERMEIL

El oro vermeil consiste en cubrir plata de primera ley con una gruesa capa de oro de 18 quilates. Por tanto, las joyas conservan su aspecto inicial durante mucho más tiempo, a diferencia de los baños que son menos duraderos.

-LATÓN DE ALEACIÓN FINA ESPECIAL PARA JOYERÍA

Sin pulir, tiene una apariencia similar al oro por su color amarillo. Es un material duro que protege la joya frente al desgaste. Es altamente resistente a la corrosión y oxidación.

COLOR Y ASPECTO BRILLANTE

Con el fin de dar distintos acabados al metal y preservar sus propiedades el mayor tiempo posible, fabricamos joyas chapadas. No aplicamos baños, dorados o plateados. Como resultado, el chapado hace que la joya sea mucho más duradera y de mayor calidad que si fuera bañada.

El chapado en oro, permite diversos grados de color, desde un color más rojizo a más amarillo con idéntica calidad.

Nuestro chapado en rodio, además de ser un metal muy resistente, tiene un aspecto similar al oro blanco con un brillo intenso.

PROTEGE TUS JOYAS

Es importante que las piezas no entren en contacto con productos abrasivos y ciertos productos químicos, tales como perfumes, maquillajes o lociones corporales. En ocasiones, el propio sudor y pH de la piel puede afectar al brillo y color de la joya. Es recomendable no asearse con ella puesta ni practicar actividades físicas que provoquen un sudor excesivo. Recomendamos quitarte tus joyas si vas a disfrutar de un baño en el mar o en la piscina.

La conservación adecuada es fundamental para una prolongada vida de las mismas. Han de guardarse en lugares secos y dentro de su caja o bolsa, alejadas de ambientes húmedos como cuartos de baño. Las joyas son objetos frágiles que hay que cuidar con delicadeza evitando presiones excesivas o torceduras innecesarias.

LIMPIEZA Y CUIDADO DE JOYAS DE PLATA DE 1ª LEY 925

La plata por su propia naturaleza y al estar en contacto con el aire, tiende a perder su lustre adquiriendo primero un color amarillo y después negro.

Para evitarlo, puedes lavar tu joya regularmente con agua tibia y jabón neutro. Podrás secarlas con un paño de microfibra. Si la joya acumula mucha suciedad podrás dejarla en remojo unos minutos y limpiarla con un cepillo muy suave.

Si aún así no logras que la pieza tenga su aspecto inicial, puedes contactar con nosotros para proceder a un nuevo pulido de la pieza que la dejará como el primer día.

LIMPIEZA Y CUIDADO DE JOYAS CHAPADAS EN ORO DE 18 QUILATES Y RODIADAS

Como ya sabes, los chapados dan mayor resistencia y dureza.  Al igual que en las joyas de plata, puedes lavarlas regularmente con agua tibia y jabón neutro y secarlas con un paño de microfibra.

Con el uso y desgaste, inevitablemente la joya irá perdiendo su aspecto inicial, pero podremos realizar un nuevo chapado de la misma.  A tal efecto no dudes en contactar con nosotros.

CUIDADO DE PIEDRAS SEMIPRECIOSAS, CIRCONITAS  Y PERLAS CULTIVADAS DE AGUA DULCE

Tanto las joyas fabricadas con gemas como con perlas o circonitas deben manejarse con cuidado. Procura guardarlas por separado para evitar el roce entre ellas y posibles arañazos. Debes evitar mojarlas o frotarlas con fuerza. Podrás limpiarlas con un paño suave sin apretar evitando cualquier producto químico que pueda hacer  que pierda su brillo.